Este bloc, es parte del curso Tecnología Educativa donde se pretende crear un portafolio que se irá construyendo a partir de elaboración de avances de las unidades de estudio analizadas en el curso. Es un documento que se conceptualiza en este caso, como la recopilación de evidencias del proceso educativo desarrollado durante el curso; el objetivo es recopilar todas las reflexiones, experiencias y trabajos que se realizan tanto en forma presencial como virtual, a lo largo del curso, para que el estudiante tenga un espacio de reflexión, crítica y reconstrucción de conocimientos, habilidades o destrezas.

“El portafolio es una colección organizada de trabajos y documentos previamente seleccionados por el alumno y que reflejan su proceso y su rendimiento en relación con unos objetivos de aprendizaje y unos criterios de evaluación preestablecidos”. Barber, E. (2005).

domingo, 17 de agosto de 2014

Sesión #10


Fecha: 16 de agosto
Apreciaciones.


Esta semana fue una clase extra donde no estuvo todo el grupo esto porque la ultima clase habían expuesto el EVA algunos de los compañeros, esta semana expusimos los grupos que faltamos por presentar nuestro entorno virtual.

A mi parecer, los EVAS fueron excelentes trabajos desde mi especialidad fueron grandes herramientas para nuestra labor como docente en matemática a nivel superior, y por supuesto yo fui una más del primer grupo que presento, es decir debo echarme flores; esto por que creo en lo que hice y siendo que es un recurso valioso aunque se puede mejorar mucho y en el caso de las compañeras dieron un aporte en el tema de integrales como parte de los cursos de calculo, es importante ofrecerle al estudiante una opción mas para que ellos puedan manejar la teoría entendiendo para que sirve, y luego teniendo ejercicios para práctica y un elemento de apoyo que son los vídeos donde un docente explica algunos ejemplos sencillos de integrales definidas o áreas bajo la curva.


La tecnología es una herramienta muy útil en la educación superior, para trabajar con personas con necesidades especiales nos ofrece una gran aporte o indistintamente de esta población nos da una gama de opciones como formadores.
Posdata: Muchas profesor Fabian, aprendí mucho en el curso...





No hay comentarios:

Publicar un comentario