Este bloc, es parte del curso Tecnología Educativa donde se pretende crear un portafolio que se irá construyendo a partir de elaboración de avances de las unidades de estudio analizadas en el curso. Es un documento que se conceptualiza en este caso, como la recopilación de evidencias del proceso educativo desarrollado durante el curso; el objetivo es recopilar todas las reflexiones, experiencias y trabajos que se realizan tanto en forma presencial como virtual, a lo largo del curso, para que el estudiante tenga un espacio de reflexión, crítica y reconstrucción de conocimientos, habilidades o destrezas.

“El portafolio es una colección organizada de trabajos y documentos previamente seleccionados por el alumno y que reflejan su proceso y su rendimiento en relación con unos objetivos de aprendizaje y unos criterios de evaluación preestablecidos”. Barber, E. (2005).

martes, 12 de agosto de 2014

Sesión #9

II SIMPOSIO: "IMPACTO DE LAS TIC EN LA EDUCACIÓN: Reflexiones con la Investigación, La Evaluación, La Docencia Universitaria y El Aprendizaje de Segundas Lenguas".

Fecha: 8 y 9 de agosto.

Algunas fotografías del póster presentado en el evento.




Apreciaciones


El evento se baso en responder algunas preguntas generadoras, entre las cuales como por ejemplo ¿Como influye las TICs en la evolución de la educación superior? ¿Relación TICs y la investigación? ¿Relación entre evaluación Educativa y las TICs? las cuales se respondieron los distintas diálogos simultaneos lo cual me pareció muy provechoso asistí a la se comento acerca TICs y evolución de la educación superior para esta se intercambiaron opiniones, se reflexiono a la luz de dos videos en el aula.
Fue muy interesante la discusión y debate de los distintos puntos de vista al respecto. Se debe considerar que hoy en día la tecnología es una herramienta que nos viene a apoyar, favorecer en nuestro diario vivir con mejores y nuevas computadoras, celulares y cosas que no hay salido. Y todo esto transforma la sociedad a la que la educación debe responder, a una juventud con otros intereses y otra visión de mundo.

Lo más significativo para mi, fue la presentación de los póster donde cada estudiante mostró su linea de investigación en algunos casos trabajos ya casi terminados muy interesantes por que nos dan posibles temas o ideas para trabajar nosotros, sin embargo pudimos formar parte mostrando nuestro tema que es de adecuaciones curriculares a nivel superior, y pudimos mostrar un poco la indagación teórica al respecto y además un entorno virtual para dar respuesta a esa necesidad como parte de una capacitación al docente universitario acerca de como trabajar con esta población y las distintas características de cada discapacidad, entre otros temas relacionados, también se abarco acerca del grupo focal que estaremos realizando como trabajo del curso de historia en relación al mismo tema. Me pareció muy bueno escuchar las opiniones de las personas que se acercaban y poder aclarar dudas y ampliar de acuerdo a la consulta, me sentí muy satisfecha con el tema por que lo he trabajado y lo conozco bastante bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario