Este bloc, es parte del curso Tecnología Educativa donde se pretende crear un portafolio que se irá construyendo a partir de elaboración de avances de las unidades de estudio analizadas en el curso. Es un documento que se conceptualiza en este caso, como la recopilación de evidencias del proceso educativo desarrollado durante el curso; el objetivo es recopilar todas las reflexiones, experiencias y trabajos que se realizan tanto en forma presencial como virtual, a lo largo del curso, para que el estudiante tenga un espacio de reflexión, crítica y reconstrucción de conocimientos, habilidades o destrezas.

“El portafolio es una colección organizada de trabajos y documentos previamente seleccionados por el alumno y que reflejan su proceso y su rendimiento en relación con unos objetivos de aprendizaje y unos criterios de evaluación preestablecidos”. Barber, E. (2005).

lunes, 4 de agosto de 2014

Sesión #8

Fecha : 01 de agosto del 2014.

La clase de hoy se mostró muy dinámica y enriquecedora en cuanto a los EVA, se expuso dos grupos de los cuatro, se pudo presenciar a los grupos de ingles los cuales mostraron EVA muy originales y creativos, además se dio la oportunidad de organizarlos para el simposio.


Apreciaciones de la sesión


La clase muy motivadora y un poco preocupante en el sentido que hay muchas herramientas de las cuales no conozco hoy expusieron los compañeros de ingles, mostraron entornos virtuales muy chivas y que dedicaron muy mucho tiempo en introducir tantas herramientas. 
El primer grupo que compartió su EVA excelente trabajo motiva el poder llevar un curso de esta forma, el segundo grupo muy bueno aunque me pareció muy cargado y cansado el entorno como tal tenia muchas herramientas de las cuales no conozco y no se ingles como estudiante puede observar ese detalle. Pero es una estrategia exc de dar o recibir un curso totalmente virtual, y deben considerarse muchos detalles al respecto pero es una forma innovadora y creativa para poder mostrar algo que llame la atención y que los estudiantes deseen aprender a través de vídeos, foros,...
Muchas gracias a los que expusieron cada grupo, dio lo mejor de si y mostraron que si se puede e incluso combinar la clase presencial con estas herramientas. Me hubiese gustado escuchar al grupo que falto de exponer y por supuesto compartir lo de nosotros.

2 comentarios: