Este bloc, es parte del curso Tecnología Educativa donde se pretende crear un portafolio que se irá construyendo a partir de elaboración de avances de las unidades de estudio analizadas en el curso. Es un documento que se conceptualiza en este caso, como la recopilación de evidencias del proceso educativo desarrollado durante el curso; el objetivo es recopilar todas las reflexiones, experiencias y trabajos que se realizan tanto en forma presencial como virtual, a lo largo del curso, para que el estudiante tenga un espacio de reflexión, crítica y reconstrucción de conocimientos, habilidades o destrezas.

“El portafolio es una colección organizada de trabajos y documentos previamente seleccionados por el alumno y que reflejan su proceso y su rendimiento en relación con unos objetivos de aprendizaje y unos criterios de evaluación preestablecidos”. Barber, E. (2005).

jueves, 26 de junio de 2014

Sesión #7

Fecha : 28 de junio del 2014.

La clase de hoy consiste en una vídeo conferencia acerca de los métodos educativos en Long Beach, California por William Díaz-Brown.

Además, se trabajo un acerca de "rubistar" que nos ofrece como hacer un rubrica en este caso nos interesa para poder calificar el trabajo hecho en el EVA (entorno virtual de aprendizaje).

Apreciaciones de la sesión

Para esta clase, se presento de una forma diferente la temática de la tecnología y su uso vimos como podemos contactar con personas que están lejos de nosotros y desde allí nos pueden exponer mostrando desde su presentación hasta atender las dudas del publico. La cual consistió en darnos a conocer una metodología distinta para trabajar con los estudiantes de distintos niveles, algo que me llamo la atención fue el nivel de comunicación y el uso que se le da una pagina web de la institución, donde tanto el padre de familia, estudiante y docente tiene acceso de cierta información general y de interés.

En particular, me llamo la atención el modelo 90-10 el cual consiste en que los chicos tengan manejo de dos idiomas, es todo un proceso de aprendizaje. Lo más interesante fue cuando el conferencista nos muestra la plataforma de institución para trabajar allí se encuentran exámenes clasificados por distintas disciplinas que el maestro puede acceder, es todo entorno virtual para trabajar donde el docente puede llevar su registro de calificaciones, enviar y revisar las tareas considerando que pueden haber estudiantes de otras partes del mundo que pueden matricular en ese curso y de esta forma lo pueden llevar durante todo el periodo. 

Me parece que este caso si se le da un uso a esta herramienta, de acuerdo a lo que entendí el estado trabaja de esta forma, lo cual es muy interesante  me parece que es de mucho provecho para la educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada