Este bloc, es parte del curso Tecnología Educativa donde se pretende crear un portafolio que se irá construyendo a partir de elaboración de avances de las unidades de estudio analizadas en el curso. Es un documento que se conceptualiza en este caso, como la recopilación de evidencias del proceso educativo desarrollado durante el curso; el objetivo es recopilar todas las reflexiones, experiencias y trabajos que se realizan tanto en forma presencial como virtual, a lo largo del curso, para que el estudiante tenga un espacio de reflexión, crítica y reconstrucción de conocimientos, habilidades o destrezas.

“El portafolio es una colección organizada de trabajos y documentos previamente seleccionados por el alumno y que reflejan su proceso y su rendimiento en relación con unos objetivos de aprendizaje y unos criterios de evaluación preestablecidos”. Barber, E. (2005).

jueves, 12 de junio de 2014

Sesión #4



Fecha: 6 de junio  del 2014

Esta semana trabajamos en introducir diferentes tipos de entornos virtuales o herramientas...basicamente se ejemplificaron algunas plataformas para que nosotros pudieramos tener ideas para la realización en la EVA.
Se ilustraron recursos como
  • Hongouts
  • www.educaplay.com
  • Cousera
  • Youtube
Caracteristicas del EVA
  • Generar intercambios
  • Actividades de autoevaluación
  • La interacción es clave
  • El contenido: lecturas, videos,...
Se crea el EVA en el aula virtual: Desarrollo Profesional y Talento Humano.

Se trabaja en grupo para definir una estructura del EVA.

Como asignación se deja elegir una de las herramientas TIC para crear materiales educativos en línea.

Apreciaciones de la sesión

Hoy básicamente se continua el trabajo del EVA, hemos elegido un tema que me interesa mucho como son las necesidad especiales de los estudiantes universitarios es decir, adecuaciones de acceso y me agrada por que permite conocer no solo de la herramienta si no del tema en si, lo que es confeccionar un espacio para dar un taller o capacitación  en mi lugar de trabajo es muy provecho si se lleva a la practica entre los compañeros. 
Al igual, el investigar herramientas para crear materiales educativos es muy relevante hoy en día para nuestro quehacer en educación si bien es cierto como se comento una de las primeras clases no todas las instituciones tienen acceso a Internet pero de igual forma los chicos están en una era tecnológica lo que el docente puede y debe tener en cuenta para su planeamiento de lección. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario