Este bloc, es parte del curso Tecnología Educativa donde se pretende crear un portafolio que se irá construyendo a partir de elaboración de avances de las unidades de estudio analizadas en el curso. Es un documento que se conceptualiza en este caso, como la recopilación de evidencias del proceso educativo desarrollado durante el curso; el objetivo es recopilar todas las reflexiones, experiencias y trabajos que se realizan tanto en forma presencial como virtual, a lo largo del curso, para que el estudiante tenga un espacio de reflexión, crítica y reconstrucción de conocimientos, habilidades o destrezas.

“El portafolio es una colección organizada de trabajos y documentos previamente seleccionados por el alumno y que reflejan su proceso y su rendimiento en relación con unos objetivos de aprendizaje y unos criterios de evaluación preestablecidos”. Barber, E. (2005).

sábado, 21 de junio de 2014

Sesión #5


Fecha: 13 de junio del 2014.

Iniciamos con el EVA el docente expone algunos materiales desde el aula virtual. Ademas nos muestra ejemplos como el aula virtual lo del uso de iconos... comenta lo del uso de imágenes en el EVA lo cual debe tener sentido con el contenido.
En una segunda etapa de la clase de hoy se explica que es una wiki a través de un video en línea…ademas creamos uno y finalmente vemos algunos ejemplos de wiki.


Apreciaciones de la sesión

Es interesante conocer que es una wiki a mi apreciación inicial es como para elaborar un libro donde cada pagina es para cada estudiante… todos pueden ver lo de todos pero se puede configurar que cada uno digite solo la pag que le corresponda… cada uno puede tener su propio espacio pero también se puede hacer un espacio compartido. En general rescato que soy muy ignorante en estas herramientas, gracias a este curso me estoy dando cuanta que existe un montón de herramientas que requieren tiempo para planear y demás pero nos ofrecen diversas oportunidades de dar una clase distinta de los tradicional.





No hay comentarios:

Publicar un comentario