Este bloc, es parte del curso Tecnología Educativa donde se pretende crear un portafolio que se irá construyendo a partir de elaboración de avances de las unidades de estudio analizadas en el curso. Es un documento que se conceptualiza en este caso, como la recopilación de evidencias del proceso educativo desarrollado durante el curso; el objetivo es recopilar todas las reflexiones, experiencias y trabajos que se realizan tanto en forma presencial como virtual, a lo largo del curso, para que el estudiante tenga un espacio de reflexión, crítica y reconstrucción de conocimientos, habilidades o destrezas.

“El portafolio es una colección organizada de trabajos y documentos previamente seleccionados por el alumno y que reflejan su proceso y su rendimiento en relación con unos objetivos de aprendizaje y unos criterios de evaluación preestablecidos”. Barber, E. (2005).

sábado, 21 de junio de 2014

Sesión #6

Fecha : 20 de junio del 2014.

Se retoma el cronograma del curso.

Apreciaciones de la sesión


La sección de esta semana se trabaja en el wiki, y me pareció muy interesante conocer dicha herramienta para poderla aplicar en nuestro quehacer académico, para su uso se trabajara dentro del curso para compartir algunas herramientas tecnológicas con resto de compañeros, para ello elegí trabajar Frezi, debido a que no la conozco pero he visto que algunos profesores la utilizan para realizar presentaciones. Esta semana he intentado investigar como se usa prezi y a mi apreciación es sencillo y permite crear presentaciones dinámicas y diferentes.



Otro punto en el cual se retoma esta semana en grupo la elaboración del EVA, lo cual es muy interesante a mi parecer que he usado el aula virtual para los cursos sin embargo, no explotado e investigado todas actividades que se pueden llevar a cabo desde ahí. Para mi formación y como docente de la escuela de matemática es importante hacer uso del aula virtual como una herramienta anteriormente solo la utilizaba como una pizarra informativa, para subir documentos quizás por que no había investigado traveseando  el aula virtual pero en esta asignación me da la oportunidad de presentar un trabajo para el curso pero también acerca de una tema que me llama la atención que son las discapacidades a nivel superior como atenderlas de una mejor forma. En este caso la tecnología nos da la oportunidad de hacer un bonito material que nos pueda servir a todos para docentes investigadores. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario