Este bloc, es parte del curso Tecnología Educativa donde se pretende crear un portafolio que se irá construyendo a partir de elaboración de avances de las unidades de estudio analizadas en el curso. Es un documento que se conceptualiza en este caso, como la recopilación de evidencias del proceso educativo desarrollado durante el curso; el objetivo es recopilar todas las reflexiones, experiencias y trabajos que se realizan tanto en forma presencial como virtual, a lo largo del curso, para que el estudiante tenga un espacio de reflexión, crítica y reconstrucción de conocimientos, habilidades o destrezas.

“El portafolio es una colección organizada de trabajos y documentos previamente seleccionados por el alumno y que reflejan su proceso y su rendimiento en relación con unos objetivos de aprendizaje y unos criterios de evaluación preestablecidos”. Barber, E. (2005).

viernes, 6 de junio de 2014

Sesión #2


Fecha : 23 de mayo del 2014.

Apreciaciones de la sesión


En esta clase partiendo a algunas asignaciones (lectura y vídeo) se retoma y se crea conciencia de importancia de la tecnología en educación y la relación que se debe o se puede dar para el educación hoy en día en las aulas.

Complementando lo anterior, comparto este vídeo que nos habla un poco más al respecto.



La tecnología hoy en día es algo que tenemos acceso la mayoría de las personas y por su puesto en ese contexto la educación debe considerar esto como una herramienta para mejor la practica docente y poder tener en el salón de clase estudiantes interesados por aprender no siempre de una forma tradicional; todo lo contrario buscando innovar esa clase "aburridas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario