Este bloc, es parte del curso Tecnología Educativa donde se pretende crear un portafolio que se irá construyendo a partir de elaboración de avances de las unidades de estudio analizadas en el curso. Es un documento que se conceptualiza en este caso, como la recopilación de evidencias del proceso educativo desarrollado durante el curso; el objetivo es recopilar todas las reflexiones, experiencias y trabajos que se realizan tanto en forma presencial como virtual, a lo largo del curso, para que el estudiante tenga un espacio de reflexión, crítica y reconstrucción de conocimientos, habilidades o destrezas.

“El portafolio es una colección organizada de trabajos y documentos previamente seleccionados por el alumno y que reflejan su proceso y su rendimiento en relación con unos objetivos de aprendizaje y unos criterios de evaluación preestablecidos”. Barber, E. (2005).

jueves, 12 de junio de 2014

Sesión #3


Fecha: 30 de mayo del 2014.

Para iniciar la clase, se retoma la asignación grupal de la semana anterior.
Se trabaja en un foro respecto al tema en el aula virtual; Como actividad para compartir lo expuesto se trabajo un Glosario: Síntesis grupal de las características de las teorías de aprendizaje.
Se expone las distintas teorías de aprendizaje:
  • Conductista
  • Constructista
  • Cognitivista
  • Conectivismo 
Además, se realiza los grupos para trabajar el EVA: entornos virtuales de aprendizaje. Como asignación debemos trabajar en el objetivo y pensar en una estructura para el entorno.

Apreciaciones de la sesión

De acuerdo a lo trabajado en clase, considero importante rescatar la forma de trabajo para la primera parte donde a través de un foro se retroalimenta la temática, en mi experiencia de docente universitario no he considerado trabajar de esa forma, quizás no sea muy aplicable en matemática pero tampoco he valorado la posibilidad, el tener acceso al uso del aula virtual y conocer sus aplicaciones es importante hasta el momento solo la he usado como una biblioteca de documentos, tareas, proyecto... información de fechas. Como por ejemplo el hacer un EVA, es algo que es nuevo pero por lo poco que entiendo se puede aplicar para dar capacitaciones o talleres por lo que me parece muy interesante. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada